Weekly News

Ataca la OTAN embarcaciones de Gadafi en tres puertos de Libia

21 de mayo de 2011.

Trípoli.- Los aviones de combate de la OTAN bombardearon embarcaciones libias en tres puertos, dejando las naves parcialmente hundidas e incendiadas y los muelles salpicados de escombros en el mayor ataque de las fuerzas militares aliadas en contra de la marina de Moamar Gadafi.

La OTAN dijo que los bombardeos fueron realizados para proteger al cercano puerto de Misrata, la única ciudad importante en la mitad oeste de Libia que se encuentra bajo el control de los rebeldes que intentan terminar con el mandato de casi 40 años de Gadafi.

Uno de los ataques sucedió en el principal puerto de Trípoli, donde los reporteros pudieron observar llamas y humo provenientes de las naves afectadas en medio del cielo nocturno.

Durante un recorrido posterior del área el viernes, los periodistas vieron tres botes — equipados con lanzamisiles — parcialmente sumergidos alineados uno junto al otro. Las detonaciones hicieron volar parte de una torreta. En total, ocho botes guardacostas y una fragata atracada mientras era reparada fueron atacados en los tres puertos, dijo el comandante Omran al-Forjani, jefe de la guardia costera de Libia.

En las oficinas centrales de la OTAN en Bruselas, la alianza confirmó sus ataques aéreos en contra de las embarcaciones y acusó a Libia de utilizar sus naves en el conflicto, sobre todo en sus intentos por bombardear el puerto de Misrata, un punto clave de la asediada ciudad.

El resto de los puertos atacados se encuentran en las ciudades de Khoms, entre Trípoli y Misrata, y Sirte, en el extremo oriente del país, indicaron funcionarios libio



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles