Weekly News

Esclarece Policía Federal 99.9 por ciento de casos de secuestro

21 de mayo de 2011.

Heroica Ciudad Juárez, Chihuahua.- En números recientes los últimos meses, la Policía Federal ha logrado la captura y desarticulación de 10 bandas de secuestradores, dando a entender que de 60 denuncias hechas por el delito, 59 son atendías y concluidas con buenos resultados.

Alejandro Poiré, asimismo dijo que los resultados en la atención al delito de extorsión han sido también sustantivos.

Del total de denuncias recibidas, casi el 87 por ciento fueron atendidas antes del pago. Asimismo, en cuanto al delito de “cobro de piso” se han asegurado a 73 presuntos delincuentes y desarticulado a 7 organizaciones delictivas.

“El problema no está cien por ciento resuelto, pero es indudable que con la colaboración de la autoridad Federal, de las autoridades locales, y la denuncia de los ciudadanos se está iniciando un ciclo de reconstrucción de confianza que dará los frutos deseados por todos los juarenses”, comentó.

De igual forma, argumentó todas las organizaciones criminales que operan en el municipio están siendo debilitadas. Es notable también el trabajo realizado por la Fiscalía General del estado que está logrando tasas muy significativas de consignaciones y de sentencias condenatorias, garantizando que los niveles de impunidad van a la baja y el castigo por los crímenes cometidos es una realidad para los delincuentes.

La Policía Federal apoya de manera permanente también el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de Ciudad Juárez y de Chihuahua, mediante el apoyo a la depuración de sus corporaciones a través del Centro de Evaluación y de Control de Confianza de la propia Policía Federal. Estos esfuerzos deben seguir adelante para acrecentar la confianza ciudadana en las corporaciones locales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles