Weekly News

Ofrece Calderón iluminar Juárez

21 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La gira de Felipe Calderón a Ciudad Juárez llegó para volver a ofrecer su apoyo a los juarenses, ahora el mandatario de la República Mexicana se comprometió a cambiar todas las luminarias de la frontera.

Lo anterior, fue sobre la petición hecha por Héctor Murguía Lardizábal a Calderón Hinojosa, esto con el fin de dar mantenimiento a las calles de Ciudad Juárez en el tema del alumbrado público.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez reconoció que la falta del alumbrado público en la frontera está bastante alto, porque muchas colonias se han quedado sin luminarias por que ya están muy gastadas.

Agregó que por el momento el municipio no cuenta con los recursos necesarios para hacer el cambio total de las lamparas de calle, las cuales alcanzan una cifra a las 94 mil.

Manifestó Murguía Lardizábal que el costo de hacer el cambio para todas las luminarias asciende a los 600 millones de pesos, por ende dio a conocer a Felipe Calderón la propuesta para esperar la respuesta de apoyo.

"Presentaremos a Banobras el proyecto, sin embargo es seguró que podamos cambiar todas las luminarias de una población, siendo que las nuevas serán con enfoque del ahorro de energía eléctrica", dijo el Presidente de México en su discurso.

Manifestó que el apoyo para Ciudad Juárez ya comenzó con el ahorro en el pago de electricidad, la nueva planta de Biogas será un nuevo apoyo para los juarenses quienes se les rebajarán los costos en el pago de la luz que consumen en sus casas.

"El Alcalde cuenta con el Gobierno Federal para todos los proyectos que se planteen en pro de la comunidad juarense, por esto yo me comprometo con Héctor Murguía para cambiar todas las luminarias de Ciudad Juárez", enfatizó el Mandatario Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles