Weekly News

Se reúne Presidente Municipal con Congresistas estadounidenses

22 de mayo de 2011.

iudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de cinco congresistas federales estadounidenses se reunieron este fin de semana con el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, ante quien se comprometieron a buscar mecanismos de apoyo para ciudad Juárez en materia de seguridad pública y fortalecimiento de la economía local.

El grupo de congresistas fue encabezado por Coonie Mack, presidente del Subcomité del Hemisferio Oeste del Congreso Norteamericano, así como por el vicepresidente del mismo comité, Michael Macul y los también legisladores Henry Cuellar, Francisco Canseco y Mary Bono Mack.

Los legisladores platicaron con el presidente Murguía Lardizábal en compañía del Cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Dean Hass y dialogaron entre otros puntos con especial interés, de la seguridad pública y la economía juarense.

La reunión fue solicitada por los congresistas estadounidenses, y se llevó a cabo el sábado, porque era la única forma de venir a Ciudad Juárez, debido a la intensa agenda de trabajo que ellos tienen en Washington.

El presidente Héctor Murguía comentó ante los legisladores visitantes que en México hay 60 millones de pobres, así como también se refirió a la inequidad fiscal que afecta a esta frontera, el desempleo y otros temas, así como el hecho de que Ciudad Juárez ha dado cobijo siempre a todos los mexicanos de distintas regiones del país.

En lo que se refiere a la seguridad pública, Murguía Lardizábal les habló del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, así como también del trabajo que ha hecho el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola.

En la reunión, el edil juarense habló también de la relación que se mantiene con el presidente Felipe Calderón, la que calificó de extraordinaria, como también la hay con el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

Durante la plática, que tuvo como sede el consulado estadounidense en esta frontera, los cinco congresistas tomaron nota de lo expuesto por el presidente municipal y se comprometieron a llevar el tema al Congreso de Estados Unidos para buscar mecanismos de apoyo para Ciudad Juárez.

En la reunión, los congresistas norteamericanos le hicieron un reconocimiento al presidente Héctor Murguía, ya que dijeron conocer su trayectoria, su pasión y trabajo por Juárez; adelantaron que buscaran otra plática para dar seguimiento a esta primera conversación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles