Weekly News

Pumas celebran su séptimo título

22 de mayo de 2011.

El equipo de la capital del país, Pumas de la UNAM, triunfó en casa 2-1 ante el Morelia y consiguió su séptimo campeonato en el futbol mexicano.

El equilibrio entre experiencia y vitalidad del conjunto universitario se hizo evidente en sus dos anotaciones, realizadas por el veterano Juan Francisco Palencia y por el novato Javier Cortés, en los minutos 14 y 71 respectivamente.

Morelia mantuvo el buen juego mostrado durante el torneo y elevó la tensión con un gol antes de finalizar el primer tiempo mediante un penal cobrado por Jaime Lozano, un ex puma.

El equipo michoacano amenazó la portería auriazul con ataques constantes a cargo de Rafael Márquez y Miguel Sabah, quien recibió una tarjeta amarilla en una polémica llegada donde pedía penalti.

“Se le ganó a un gran equipo, se hizo un gran torneo”, dijo más tarde el rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los Pumas se mostraron más ofensivos en el segundo tiempo con el ingreso del canterano Carlos Emilio Orrantia, quien 22 minutos más tarde devolvió un pase a Javier Cortés. En un alarde de garra se quitó a tres defensores y metió el gol del triunfo que desató la locura en el Estadio Olímpico Universitario.

Palencia, de 38 años, agradeció a la afición por el apoyo y evitó tocar el tema de su retiro. Lo que sigue es "seguir trabajando y seguir disfrutando", dijo.

El marcador global de la final terminó 3-2, luego del empate a un gol conseguido en la capital michoacana el jueves pasado.

Guillermo Vázquez, director técnico del club universitario, se dijo contento por el título y agradeció a la directiva y al equipo por el apoyo. "Los muchachos se lo merecían", aseguró.

Los Pumas dieron la vuelta ’olímpica’ con la copa en el interior del estadio y corearon con su afición un ’goya’ que cimbró el recinto, ubicado al sur de la capital mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles