Weekly News

Presentan examen IDANIS alumnos con discapacidad

23 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ana Priscila Villalba Herrera, quien padece de una severa discapacidad motriz, no fue impedimento para que este día presentara el examen de evaluación para ingreso a la escuela secundaria (IDANIS).

Desde las 8:00 de la mañana, Priscila y otros siete de sus compañeros que son atendidos por la USAER (Unidad de Apoyo a la Educación Regular) No. 7011, se presentaron este día al examen a la escuela secundaria “Héroes Ferrocarriles” No. 3010.

La alumna Ana Priscila Villalba Herrera, está por terminar su educación primaria en la escuela “Jesús Orozco Mendoza”, ubicada en la colonia Ponce de León, al norte de la ciudad.

Con la ayuda de su maestra de USAER de primaria, la profesora Ivette Valenzuela Acosta, Priscila contestó el examen, ya que su alumna no puede tomar el lápiz para contestar.

“La gran mayoría de las respuestas que dio Priscila fueron correctas”, dijo con ojos llorosos la profesora Ivette quien en este día vio coronados sus esfuerzos de haber logrado que su “alumna especial” lograra llegar a la secundaria.

La directora del USAER No. 7011 del nivel de educación primaria, profesora Silvia Ibarra Ortega, expresó que con mucho trabajo y tesón “se ha logrado la sensibilización de directivos y docentes en la integración de alumnos de educación especial a la escuela regular.

En el nivel de educación secundaria, la USAER No. 7011, brinda asesoría a las escuelas del subsistema estatal: “Martín H. Barrios” No. 3043, “Centro Escolar Centenario” No. 3009, “Héroes Ferrocarriles” No. 3010 y “María Edmeé Alvarez” No. 3011.

En estas secundarias mencionadas se apoya a 86 alumnos con necesidades educativas especiales.

Los otros siete alumnos que presentaron examen IDANIS en la Secundaria No. 3010, son: Luis Diego Alvarez Miramontes, Rolando Castillo Rodríguez, Sofía Danelly Chavira Trejo, Mario César Muñoz Durán, Paola Gizeh Silva Rodríguez, Jan Carlo Tarín Isaís y Viridiana López Díaz.

La directora de la USAER No. 7011 es la profesora Lucía Nevarez Estrada, es auxiliada por 8 maestros, 2 especialistas en psicomotricidad, 1 sicóloga y 1 trabajadora social que se hacen cargo de atención a los alumnos especiales de las secundarias arriba mencionadas.

La misión de los USAER, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, es el brindar orientación a maestros, padres de familia y alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad mediante un trabajo interdisciplinario, favoreciendo el acceso, permanencia y egreso del nivel secundaria de los alumnos así como el desarrollo de sus competencias, favoreciendo la calidad en la atención a la diversidad.

Asimismo apoyan el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Los USAER promueven en vinculación con la escuela que apoyan, la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos a partir de un trabajo de gestión y de organización flexible de una labor conjunta y de orientación a los maestros, la familia y la comunidad educativa en general. Las discapacidades que atienden son: intelectual, auditiva, visual, motriz y autismo. Entre las necesidades educativas especiales (NEE) están la dislexia y discalculia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles