Weekly News

Nuevo incendio en la Sierra de Arteaga

23 de mayo de 2011.

Saltillo, Coahuila.- Un nuevo incendio surgió el domingo por la tarde y en pocas horas se extendió en una amplia superficie, desde la falda hasta la cima de la sierra "De La Escondida", en Arteaga.

El fuego surgió poco después de las tres de la tarde en el ejido "Rancho Nuevo", que se encuentra a 52 kilómetros de Saltillo, y a 8 de "Los Lirios", en la carretera que comunica con Laguna de Sánchez y Santiago, Nuevo León.

Pocas horas después el fuego, que surgió en la ladera, a unos pocos metros de la carretera, ya había alcanzado la cima y se extendía tanto hacia el oriente como el poniente, y de acuerdo a habitantes del lugar podría haber incluso bajado por la cara contraria de la sierra.

El Subsecretario de Protrección Civil Segismundo Doguin Martínez dijo que en cuanto recibieron el reporte se envió a personal del área y que el alcalde de Arteaga solicitaría el apoyo del Ejército Mexicano.

En Conafor se informó que había sido enviada una cuadrilla, y en "Rancho Nuevo" y "Los Lirios" se observó la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente estatal y de la Policía de Arteaga, aunque al haber caído la noche no se estaba realizando ninguna tarea de combate.

También se observó a propietarios de algunas cabañas retirando cilindros de gas lp, como precaución para evitar una tragedia mayor en caso de que el fuego llegue a sus propiedades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles