Weekly News

Líder zeta, entre sicarios abatidos por el Ejército

23 de mayo de 2011.

México.- Rolando Veytia Bravo, El Manitas, jefe de Los Zetas en las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua, murió durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano, informaron autoridades de la PGR.

Su fallecimiento derivó después de que los soldados fueron atacados a balazos el sábado, en el municipio de Boca del Río.

La agresión contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió cuando realizaba recorridos de vigilancia sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura del fraccionamiento Costa Verde.

En ese lugar, los sicarios, que se transportaban a bordo de varios vehículos, abrieron fuego contra los soldados. Como resultado de la balacera, cinco agresores perdieron la vida. Los militares también aseguraron armas de fuego y vehículos.

Entre los cadáveres, la Procuraduría General de la República, a través de dictámenes de dactiloscopia logró la identificación de Rolando Veytia Bravo, El Manitas, considerado uno de los jefes zetas más importantes en la región del Golfo de México y que tenía bajo su control las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles