Weekly News

El 70 % de involucrados en choques no portan seguro de ley

23 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.-En lo que va del 2011 más de 1250 personas que se han visto involucrados en choques no han podido responder por los daños causados a personas o propiedad pública o privada, teniendo que ser consignados a fiscalía para que las personas afectadas puedan reclamar el pago de los daños ocasionados por no portar seguro de ley.

De estos 10 menores han pasado al tribunal de menores por no contar con documentación y seguro de daños a terceros al estar involucrados en un accidente vial.

La multa por la falta de seguro de daños a terceros es de hasta 37 salarios mínimos que haciende a 1, mil 900 pesos.

El 70 % de los vehículos que se ven involucrados en un choque, no contaban con seguro de daños a terceros al momento del accidente.

A pesar de lo que establece el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua en el Capitulo primero de los vehículos, el artículo 36 establece que los vehículos que transiten por las vías públicas municipales, deberán contar con una póliza de seguro de daños a terceros en sus bienes y en sus personas, para garantizar la reparación del daño en caso de accidente vial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles