Weekly News

Decomisa Colombia 2.8 millones de dólares al cártel de Sinaloa

23 de mayo de 2011.

Bogotá.- La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia reportó hoy el decomiso de dos millones 800 mil dólares en el aeropuerto capitalino Eldorado, y que según las autoridades, pertenecerían al cártel mexicano de Sinaloa.

El director de la institución, coronel Hoover Penilla, dijo este lunes a periodistas que el dinero fue hallado a un pasajero mexicano en los momentos en que lo retiraba de su equipaje en la terminal aérea.

Detalló que el decomiso fue posible luego que las autoridades mexicanas alertaran a sus similares colombianas de la actitud sospechosa del sujeto cuando abordó el vuelo en México con destino a Bogotá.

Explicó que desde entonces se le hizo seguimiento hasta su llegada a Colombia, donde fue arrestado en las últimas horas en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, por personal de la unidad a su cargo.

“Esta persona es natural de Culiacán, Sinaloa, se podría tratar del pago de un cargamento, de una transacción de cocaína y que esta persona era la encargada de traer parte de ese dinero para realizar el pago de la misma”, dijo Penilla.

Según el oficial, los dos millones 800 mil dólares corresponderían al pago de la primera parte de un cargamento de droga enviado al cártel de Sinaloa por organizaciones del narcotráfico colombianas.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles