Weekly News

Inicia la aplicación de la prueba enlace en Chihuahua

23 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La aplicación del examen ENLACE a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en el estado, inició este día, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Evaluación. Esta prueba, denominada Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, ENLACE, se llevará a cabo los días 23 al 27 de mayo en Chihuahua.

En el caso de las primarias, se evaluará a los grupos de tercero a sexto año y en los planteles de educación secundaria el examen se llevará a cabo en los tres grados de este nivel educativo. Las materias que son evaluadas en ambos casos son español, Matemáticas y como materia adicional, en esta ocasión se incluirá la asignatura de Historia.

Los objetivos del examen mencionado son de generar un diagnóstico que permita avanzar en el desarrollo académico y con ello diseñar acciones y estrategias pedagógicas para mejorar el rendimiento escolar a los alumnos. En el estado de Chihuahua se aplicarán a partir de este lunes 23 de mayo, un total de 468 mil 625 pruebas ENLACE para igual cantidad de niños y jóvenes de primaria y secundaria en la entidad.

El estado de Chihuahua ha avanzado en los últimos años en esta prueba, pues el año pasado se ubicó en la décima posición en la materia de Matemáticas y en la numero once en Español.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles