Weekly News

Incapacitado seguro popular para atender a mujeres embarazadas

23 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez Chih.- Los reportes de apoyo a mujeres embarazadas a través de programas gubernamentales que dio a conocer la asociación civil Vida Familiar de Juárez, señalan que son muchas las deficiencias que se tienen en ese respecto, pero que el principal indicador de falta de atención está en materia de Salud, pues incluso ni el mismo Seguro Popular otorga los servicios adecuados a este sector.

La directora de la asociación civil Blanca Amezaga señaló que aun y cuando las mujeres embarazadas en estado de abandono cuentan con pólizas para recibir su atención médica a través de este organismo público, estas no cuentan con la atención adecuada para el control prenatal.

La líder social reveló que a las puertas del albergue que se ubica en el fraccionamiento Rincones de San Marcos, llegan mujeres desesperadas porque no cuentan con las condiciones propicias para llevar a buen término su embarazo. La agrupación se encarga de brindar apoyo alimenticio, médico y jurídico a las mujeres embarazadas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad que las pone en riesgo a ellas y a su producto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles