Weekly News

Informan que 87 por ciento de incendios son por pastos y arbustos

24 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de Forestación en rueda de prensa dio a conocer que hasta el momento se ha logrado combatir cerca de 912 incendios en el estado de Chihuahua, de los cuales comprenden cerca de 22 mil 698 hectáreas las afectadas.

De igual forma, se comentó que los municipios más afectados son los que están colindantes con el estado de Sonora, teniendo en cuenta la emergencia estatal en incendios, donde las brigadas están conformadas por equipos contra incendios, además de la CONAFOR, Protección Civil, la PROFEPA, y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal.

En este mismo sentido, el 87 por ciento de los incendios registrados en el estado, son en pastos y arbustos cerca de la zona serrana, siendo que en el 98 por ciento de los incendios tiene que ver la mano del hombre, ya que la única fuente natural para un incendio son las descargas eléctricas.

Por parte de la misma Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, hay varios municipios con afectación, principalmente destacan, Guerrero, Carichi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chinipas, Guachochi entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles