Weekly News

Controlan incendios de la sierra por medios de sistema de agencias

24 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La secretaría de Desarrollo Rural del Estado en conjunto con Protección Civil y la Comisión Nacional de Forestación llevan a cabo programas por medio de agencias satelitales esto para controlar los incendios de la sierra de Chihuahua, en su mayoría los que están en la parte cercana al Estado de Sonora.

El sistema de agencia es controlado por medio de internet vía satélite, donde están marcados los incendios registrados en las zonas aledañas a la sierra, agregando que dicha alarma estará activada hasta la próxima temporada de lluvias.

Los municipios más vigilados hasta el momento son Carichi y Guerrero, los cuales tienen en prioridad el sistema de agencia activado, regularmente destinado para prevenir los últimas causas de fuego que se concentran principalmente en el área de pastos y arbustos.

De igual forma la temporada de lluvias en Chihuahua ha estado muy escaza, destacando que desde hace ocho meses no habido alguna muestra de agua en las zonas donde los incendios están en pleno auge.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles