Weekly News

Recuperación de empleos se notará en Juárez hasta 2012

24 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera.-

Ciudad Juárez, Chih.- La recuperación económica de 32 estados de Los Estados Unidos podría permitir una recuperación del empleo en México hasta el curso del año próximo, mientras tanto el crecimiento en este rubro será lento, aseguró Guillermo Gutiérrez Morquecho, Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez AMAC.

El experimentado dirigente de la industria maquiladora aseguró que el constante crecimiento de la sociedad y en especial la frontera por la atracción de personas del interior y de otros países buscando oportunidades la demanda de empleo es mucho mayor.

Destacó que debido a las constantes crisis que se han venido presentando desde el 2008 el aumento del empleo ha sido muy poco y muy lento. Para el resto del año, dijo, estimamos que seguirá este mismo ritmo y creemos que pudiera ser hasta el 2012 cuando se vea el crecimiento global que todos estamos esperando.

Refirió que los factores importantes que estarán incidiendo en este fenómeno es que estados de la Unión Americana estarán en condiciones de resolver sus problemas de crisis después de una época de depresión por los excesos de préstamos. Consideró que esto permitirá que haya una mayor generación de empleos hasta el 2012 en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles