Weekly News

Cuenta el 100 por ciento de federales con exámenes de confianza

24 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el total de los 35 mil 450 elementos que integran actualmente el estado de fuerza de la Policía Federal cuenta con evaluaciones de control de confianza, es decir, no hay personal que no cuente con los respectivos exámenes en virtud de que todos son evaluados para el ingreso a la institución.

Por lo tanto, no es verdad el señalamiento de que exista un rezago de 30 por ciento en la evaluación de quienes integran esta dependencia.

El Programa Institucional de Permanencia contempla una meta acumulada de 41,000 evaluaciones al cierre de este año para el personal en activo de la Policía Federal. Al 19 de mayo, se han realizado 35,838 evaluaciones, lo que equivale a un avance del 87.40 por ciento de la meta comprometida.

Del primero de diciembre de 2006 al 19 de mayo del 2011, la Dirección General de Control de Confianza de la Policía Federal ha aplicado un total de 272 mil 183 evaluaciones, de ellas 140 mil 341 han sido de nuevo ingreso, 35 mil 838 de permanencia y 60 mil 8 en apoyo a Centros Estatales de Control de Confianza, Unidades Estatales Especializadas en el Combate al Secuestro, así como otras dependencias federales, entidades federativas y municipios participantes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

México cuenta con el Centro de Control de Confianza con mayores capacidades de evaluación en el mundo, en él se pueden aplicar cada año 70 mil evaluaciones integrales (psicológica, poligráfica, médica-toxicológica e investigación del entorno socioeconómico).

El programa institucional de permanencia se aplica a aquellos elementos en activo que previamente acreditaron evaluaciones de nuevo ingreso. Es decir, representan una segunda evaluación de control de confianza a la que está siendo sometido el personal en activo, con el propósito de verificar una vez más el apego a las normas y principios institucionales.

Cabe destacar que en la pasada administración la Secretaría de Seguridad Pública federal tenía una capacidad para realizar alrededor de 500 evaluaciones de Control de Confianza por mes; actualmente se tiene una capacidad instalada para realizar 5 mil 800 evaluaciones mensuales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles