Weekly News

Solicitan creación de subsidio económico para lecheros

24 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este martes, durante la sesión de Congreso, el diputado del PRI, David Balderrama hizo presente la iniciativa con decreto para que sea aprobada con el fin de la creación de un subsidio o apoyo económico de cuando menos un peso por litro de leche a favor de los productores.

Señaló también la necesidad en su iniciativa, complementar mecanismos que eviten la importación indiscriminada de leche en polvo, tanto que los problemas generados en las últimas semanas por este producto en Chihuahua pudiera dar una respuesta a lo anterior.

Manifestó el Diputado del PRI que se hace un exhorto con la aprobación de esta iniciativa, para que llegue al Gobierno Federal en propuesta a los problemas de Linconsa para que a través de Sagarpa y la Secretaría de Economía agilicen los trámites.

Agregó el Legislador local que la manifestación de inconformidad por los lecheros locales es por la falta de pago en los gastos por la federación, quienes les otorgan sólo 30 centavos para la producción, por eso el exhorto convoca a que se pague 1 peso en productividad para beneficiar a todos los productores de leche a nivel nacional, incluso estatal.

“Es congruente el precio de la leche, reciben muy poco los lecheros y los gastos que se requieren son demasiados, ellos piden se les compre el producto con un mayor precio para que puedan enfrentar todos los costos de operación”, indicó.

El apoyo es requerido para Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación además de la Secretaría de Economía además de la decisión correspondiente del Congreso de la Unión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles