Weekly News

Detienen a hombre que violó y embarazó a mujer que padece discapacidad mental

24 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Héctor Macias y/o José Héctor Macias Contreras de 56 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada; ilícito cometido en perjuicio de una mujer de 22 años de edad, a quien sometió cuando la trasladaba en una camioneta a su hogar, en hechos que sucedieron en el año 2005.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 01 de abril de 2011, por el Juzgado Cuarto de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos; después de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado en el delito de violación agravada.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la policía estatal investigadora a las 13:30 horas del día 22 de mayo de 2011, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de su hogar, ubicado en la calle Maguarichi No. 3563 de la colonia Anahuac; el arresto fue de acuerdo al Articulo 161 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.

Al imputado se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde se le hizo saber el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos y fue sometido a una revisión médica; posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que sea escuchado en declaración y se le resuelva su situación jurídica por el delito que se imputa.

Hechos:

La víctima estudio en una escuela de acreditación y certificación de educación especial en esta ciudad; después de concluir sus estudios, la femenina fue recomendada por autoridades de la propia escuela para laborar en una empresa de limpieza que tiene contrato en varios centros comerciales de la localidad.

Por lo anterior, la víctima laboraba en el Centro Comercial Las Misiones, y el chofer de la compañía era Héctor Macias y/o José Héctor Macias Contreras, quien era el encargado del traslado del personal.

Una vez que Héctor Macias y/o José Héctor Macias Contreras, llevó a la mayoría del personal a su hogar, solo quedó la víctima, quien al pasar por un tramo despoblado, paro la marcha del vehículo y la sometió sexualmente; producto de este abuso la mujer quedo embarazada.

Posteriormente, el hoy detenido le dio diversas hierbas a la mujer con el fin de que abortara y su familia no se diera cuenta de los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles