Weekly News

Quieren retirar a jóvenes mayores del tribunal para menores en Juárez

24 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En reunión que sostuvo el Presidente del Congreso del Estado, René Franco con el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, Javier Ramírez fue con el motivo de buscar una iniciativa para retirar a jóvenes mayores de edad del tribunal para menores en Ciudad Juárez, ya que aún personas ya mayores de edad se encuentran purgando condenas en el penal.

Franco Ruiz sostuvo que la participación de las autoridades legisladoras en busca de nuevas medidas del penal, siendo que muchos jóvenes que ya son mayores de edad, entraron siendo aún menores, pero continúan en el lugar para terminar la condena que les fue dictada por el Supremo Tribunal de Justicia.

Agregó el titular del Congreso Estatal que se está analizando la posibilidad de que en los Tribunales para menores, se retiren aquellos que sean mayores de edad y los trasladen a los ceresos estatales.

Cabe mencionar, que esto es debido a que hay tribunales para menores donde se encuentran personas que cuentan con la mayoría de edad pero debido a que su delito fue menor no es trasladado a un cereso estatal.

En este sentido, detalló que esta medida es para que los jóvenes que se han trasladados al tribunal para menor no sean maleados por estas personas y en vez de que se rehabiliten salgan con la misma mentalidad de delinquir, dijo el legislador del PRI.

Por otro lado, el Congresista afirmó que hay leyes internacionales que prohíben de que menores que cometieron un delito siendo menores deben de condenar su pena en el tribunal para menores, esto porque cuando cometieron su delito no sabían lo que hacían, finalizó el Rene Franco, presidente del Congreso del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles