Weekly News

Asume Minerva Castillo el Consejo Directivo de Síndicos Municipales

24 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Esta tarde en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, el Gobernador César Duarte, acompañado por el Presidente Municipal Marco Quezada, tomó protesta a Minerva Castillo Rodríguez, síndica de la capital del estado y nueva presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Síndicos Municipales en el Estado de Chihuahua, así como a sus colaboradores.

La asociación nacida el 17 de septiembre del 2002 estaba conformada en un principio por 12 asambleas en las que se incluía municipios como Delicias, Urique, Madera, entre otros. Entre sus principales objetivos estaba crear un programa integral de capacitación, pero sobre todo ser una “guía práctica” para el síndico.

Liliana Álvarez Loya, presidenta saliente del Consejo Directivo destacó que en los tres años al frente de la asociación, su más grande logro fue consolidarla como una plataforma generadora de oportunidades que brinda herramientas de conocimiento y sistemas innovadores de fiscalización a sus agremiados. Aseguró que se alcanzaron las metas gracias al trabajo en equipo teniendo siempre en cuenta la importancia de la labor más allá del trabajo.

Animó a los 67 síndicos municipales del estado y les pidió nunca olvidar que la ciudadanía les ha dado su voto de confianza para cuidar del patrimonio municipal, y felicitó a Minerva Castillo, pues está convencida que buscará la profesionalización de todos los miembros.

Víctor Romero Salgado, delegado especial y consejero de la Asociación de Síndicos Procuradores y Síndicos Municipales de la República Mexicana A.C. reconoció la labor de los compañeros que concluyeron su trabajo y reiteró que el compromiso es con México.

Minerva Castillo, presidenta entrante aseguró que asume el cargo con decisión y compromiso, segura de estar acompañada por un grupo fuerte dotado de respeto e integridad. Anunció que su labor estará basada en la filosofía de la prevención, de promover, apoyar y facilitar el quehacer administrativo.

Capacitación, solidaridad, participación activa, pro actividad con el poder ejecutivo y fungir como enlace para con la sociedad civil, serán los cinco ejes que regirán a Castillo Rodríguez y su equipo de trabajo.

El Gobernador felicitó el empeño de Liliana loya, pues su misión fue cumplida. En Minerva reconoció su gran talento y profesionalismo con el que asumió la sindicatura de Chihuahua y la describió como una funcionaria capaz y confiable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles