Weekly News

Inicia Tercer Congreso Jóvenes en Alerta del Colegio de Bachilleres

25 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la presencia de más de 3000 alumnos de los diferentes planteles del COBACH inició el Tercer Congreso Jóvenes en Alerta, para abrir esta ceremonia protocolaria la alumna Ana Karen Beltrán Álvarez del plantel 11 refrendo el compromiso de los jóvenes Juarenses de transformar esta ciudad y el estado en un mejor lugar para vivir, brindando una propuesta de solución ante los problemas que no sólo les preocupan si no que les aquejan.

El Director del Colegio de Bachilleres, Lic. José Luis García Rodríguez dio la bienvenida a las delegaciones de Delicias, Parral y Chihuahua que junto a los grupos representativos de Ciudad Juárez iniciarían una jornada propositiva, en la que la legalidad seria el punto de partida para buscar soluciones.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Secretario de Educación Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, quien convocó a los asistentes a vencer el reto contra las adicciones, privilegiar la información que reciben vía redes sociales y el reto de enfrentarse diariamente a una realidad diferente a la que merecen; “nunca pierdan su idealismo, nunca pierdan su honestidad, nunca pierdan su alegría que es lo que da sustancia a la comunidad chihuahuenses”

Durante esta ceremonia la presencia del grupo de Jazz Siluetas de Jóvenes en Alerta del COBACH y la alumna Eunice Grisel Muro Sánchez quienes a través de la música y la danza llevaron a todos los ahí presentes un mensaje de prevención y esperanza.

Al término de este acto protocolario ofreció la primera conferencia impartida por John Henry “Chino Millan” quien dio testimonio fehaciente de que se puede decir no a la violencia, a las adicciones y que mediante la unión ciudadana se puede lograr la paz social, dando pie a la sesión de mesas de trabajo en la cual se pondrán a discusión las primeras propuestas a entregar a las a autoridades correspondientes como la aportación a la toma de decisiones en busca de recuperar la paz social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles