Weekly News

Inicia el día del desafío, Juárez a ganar con la activación física

25 de mayo de 2011.

Por Carlos Nàjera
Ciudad Juárez, Chih.-Con el objetivo de vencer el sedentarismo que ocasiona varios problemas a la salud, se espera que mas de 400 mil juarenses se activen este día en el cual se mantendrá en competencia con la ciudad de Caracas, por ello desde hoy temprano la burocracia municipal se dio cita en la explanada de la presidencia, para colaborar con el reto y así lograr ganar este desafío.

La presencia de funcionarios municipales destacó, ya que según había señalado en días anteriores es importante ganar con este reto, no solo ganarle a la capital Venezolana, si no ganar con la activación física de miles de personas que tienen problemas de salud debido a la inactividad que tienen.

Esta actividad consiste en que ciudadanos de distintas edades participan en una competencia amistosa entre ciudades de similares tamaños, con la intención de movilizar a la mayor cantidad de habitantes para que participen haciendo actividad física durante 15 minutos. Ganando entonces la ciudad que logre certificar la participación de una mayor cantidad de personas.

Al Día del Desafío han sido convocadas las instituciones y empresas, comunidades organizadas, así como la comunidad estudiantil que harán un alto en sus actividades para dedicarle 30 minutos a la actividad física.

A partir de las 08:30 horas en el Estadio 20 de Noviembre se iniciaron dos sesiones de matro gimnasia a jardines de niños y en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, y de manera simultánea en el Parque Central Oriente se realizó un evento para la activación física de adultos mayores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles