Weekly News

Busca Ana Gabriela Guevara escapar de orden de aprehensión

25 de mayo de 2011.

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra la ex velocista Ana Gabriela Guevara, a quien acusa de fraude al fisco.

Sin embargo, el juez Noveno de Distrito en el Reclusorio Sur devolvió a la PGR la solicitud de captura, al considerar que no agotó todos los procedimientos que le permite la averiguación previa.

Según la acusación formulada por la Secretaría de Hacienda, la ex atleta tiene un adeudo fiscal calculado en poco más de 600 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La devolución del expediente se dio en razón de que el Ministerio Público Federal no trató de conciliar a la querellante, en este caso Hacienda, con la parte acusada.

El juez noveno expuso que la Ley Orgánica de la PGR obliga al MP en algunos casos a “propiciar la conciliación de los intereses en conflicto, proponiendo vías de solución que logren la avenencia”.

Consideró que, en lugar de procurar que la contribuyente pagara, la PGR llevó el caso a tribunales, pese a que la inculpada manifestó su interés por cubrir sus adeudos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles