Weekly News

“Si Cartstens llega al FMI no beneficia nada a Mexico”: IMEF

25 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera

Ciudad Juárez, Chih.- el instituto mexicano de ejecutivos en finanzas (IMEF)en ciudad Juárez señaló que la posibilidad de que el Gobernador del Banco de México Agustin Cartstens llegue a la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) es algo poco probable, ya que de manera tradicional y casi canoníca la dirigencia de dicho ente económico mundial es dirigido por una personalidad de origen europeo.

Alejandro Murillo Sandoval destacó que esta es una posibilidad muy remota dado que las aportaciones más importantes de los miembros del FMI, provienen precisamente de los países de Europa y de los Estados Unidos, por lo cual la dirigencia de los entes más importantes en materia económica, FMI y del Banco Mundial recaen en personas provenientes de dichos lugares.

Además a pesar de que hay personajes mexicanos que apoyan la idea de que el también ex secretario de hacienda ocupe dicho cargo, no es conveniente que los personajes que de una forma u otra han sorteado las crisis recientes dejen en estado de indefensión la economía nacional, esto señalando que de nada serviría a México la presencia de Cartstens en el FMI, pues no está en su definición apoyar el desarrollo económico del país.

Desde México, Carstens cuenta con mucho apoyo. Los diputados federales del PAN, PRI, PRD, PVEM y PT respaldaron su candidatura. El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, consideró que Carstens Carstens tiene la experiencia y trayectoria para ocupar el cargo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles