Weekly News

Busca Gobierno créditos con bancos para detonar el sector primario

25 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, se reunió este día con integrantes del Consejo Directivo de Bancomer, en el Restaurante “La Casona”, para abordar diversos temas, en los cuales destaca la posibilidad de créditos destinamos a detonar actividades del sector primario en la entidad.

“Al Gobierno de Chihuahua le interesa el detonante del crédito, le interesa que tengamos una presencia de estas instituciones en los servicios que se presentan e ir a la par de los proyectos de infraestructura que vienen a activar cadenas de valor en actividades primarias del estado como la ganadería, fruticultura y la agricultura”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El gobernador comentó explicó que también se apoyarían rubros como el aprovechamiento forestal, minería, turismo, en los cuales existen un gran potencial.

Celebró que existe un eco por parte de Bancomer, así como una buena disposición para tener un vínculo con las estrategias del impulso al financiamiento, a partir de los propios fondos, que establecerán garantías líquidas para apoyar a productores y pequeños empresarios.

“El impulso para la inversión, el crédito y el gesto de que una institución como ésta, da un mensaje de confianza en Chihuahua, por parte del Consejo que encabeza Don Rómulo Escobar, con conocidos empresarios chihuahuenses de todas las regiones de la entidad, lo cual fortalece esta capacidad”, señaló.

El gobernador agradeció algunos esquemas de apoyo por parte de la propia institución: “Nos han avisado y cosa que agradecemos, que la tarjeta de nómina que utilizan los trabajadores del Gobierno en esta institución, en una parte, el .5 por ciento del uso de esa tarjeta de débito vaya a dar al Fideicomiso del DIF y estamos buscando ampliar esa condición. Estamos valorando el impacto, creemos que es un impacto positivo para que el DIF pueda seguir consolidando sus programas sociales y particularmente el apoyo a los hijos de las víctimas de la violencia”, dijo.

Especificó que de momento el Gobierno no busca contraer crédito. No obstante, hay oportunidad de obtenerlo si la administración estatal así lo requiriera, para lo cual se estructurarían las líneas ya existentes para aprovechar de mejor manera la inversión.

Asimismo, el gobernador agradeció a la institución el interés por mantenerse vigente y participar en el desarrollo de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles