Weekly News

Celebran en Creel festival cultural Yumari del 27 al 29 de mayo

25 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El poblado de Creel, Chihuahua, que fuera fundado como sitio de misión y aserradero hace cien años, invita a toda la sociedad a asistir al Festival Yumari que realizarán del 27 al 29 de mayo, con un nutrido programa de actividades en la Plaza del pueblo.

Este Festival Yumari es organizado por la sociedad civil, mediante el Comité Cultural Yumari de Creel, encabezado por el señor Omar Félix Verdugo y la Arq. María Dolores Guadalupe González Pérez, con apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Depto. de Vinculación con municipios, la Presidencia Municipal de Guerrero y el VII Festival Internacional Chihuahua.

Este Festival Yumari se ha vuelto una tradición durante cinco años consecutivos de realización, en los que se busca celebrar el centenario de fundación de Creel con una serie de eventos culturales de gran calidad.

La Arq. María Dolores González Pérez comenta que es la sociedad civil de Creel la que busca promover la calidad educativa de sus niños y jóvenes, mediante la integración de grupos juveniles de danza y teatro, para así atraer la cultura hacia la población en general. “Queremos que la gente de Creel tenga todo lo que tienen las personas en las grandes ciudades”, afirmó.

“Queremos que nuestros jóvenes no se dediquen a asuntos fuera de orden. Si preguntan ¿Qué hacer cuando estoy desocupado? Mejor me voy a la clase de teatro, de danza, de pintura”.

El Comité Cultural Yumari se encuentra integrado por distinguidas personalidades de Creel, como son Alma Yolanda González, Aída Félix, Alma Félix, Omar Félix, Humberto Amador, Norberto Padilla y el sacerdote Javier Avila, S.J. Es desde el año 2006 que este grupo de amigos se reunieron para comentar la necesidad de realizar actividades culturales para bien de sus niños y jóvenes, debido a que en la localidad existen pocos grupos de enseñanza artística, como son de danza infantil ó música con guitarra. Por lo cual, acudieron con el presidente municipal de Guerrero, quien ofreció su apoyo para la realización del festival en Creel.

Otra de las intenciones del Comité Cultural Yumari es la construcción de un Centro Cultural donde se puedan desarrollar toda clase de actividades culturales y encuentros sociales, por lo que ya se cuenta con un terreno de 20,000 metros cuadrados, con un proyecto arquitectónico realizado por el Departamento de Desarrollo Urbano, y un proyecto ejecutivo que se encuentra en trámite.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles