Weekly News

Imparten foro Medios de Comunicación y Violencia

25 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de entender la problemática de la violencia que se vive en Ciudad Juárez, la Universidad de Durango Campus Juárez impartió un foro en el que participaron reporteros y comunicadores de esta frontera.

En la participación de los reporteros Héctor Martínez de un canal de televisión y Carlos Israel Nájera resaltaron los trabajos que imparte un reportero al dar una nota violenta.

Por su parte Héctor Martínez al respeto dio a conocer las funciones, de cómo se adaptan los medios de comunicación a la violencia.

Expresó que los medios de comunicación observan y denuncian las malas acciones de los gobiernos y lo importante que acontece en el entorno social donde se vive, lo importante es sacar noticias que sea útil para la comunidad.

En ocasiones es tanta la información y se da como pasa el tiempo, como la explosión del choch-bomba, nadie se imaginaba de la explosión del coche-bomba en Ciudad Juárez, dijo ataque que fue directo a la policía federal.

Dijo que a partir de la guerra que se declaró contra la delincuencia cambió la historia de esta frontera.

Por su parte Carlos Israel Nájera dijo que los medios de comunicación son cronistas de lo que acontece en la ciudad y una fecha importante que marcó la sociedad de Ciudad Juárez como la masacre de los 15 jóvenes de Villas de Salvarcar.

Israel Nájera dijo que la violencia en la sociedad es una etapa histórica que tiene que ver con los problemas que no se atendieron en el pasado y afectan en el presente y así continuarán de no atenderse.

El foro se impartió a alumnos de los Universidad Autónoma de Durango, Campus Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles