Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de mayo de 2011.

Le “sacan la lengua” a diputado

Inseguridad impide actividades a diputado

Estará Vázquez Mota en Chihuahua

No cabe duda que tener un cargo de representación social no es ninguna garantía de una conducta estable y sosegada en busca del bieno común, haciendo uso de la tolerancia exigida para los efectos de sus decisiones.

Ante el rezago en que se encuentra el trabajo de fiscalización de las cuentas públicas de ayuntamientos e instancias gubernamentales, denominados organismos autónomos –aunque poco o nada tengan de ello- al diputado Jaime Beltrán del Río le costó que le sacarán la lengua o en otras palabras, le aplicaran la “ley del hielo” el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gabriel Flores Viramontes y el titular de la Auditoría Superior del Estado, Sérbulo Lerma Carvajal, por haberse atrevido a solicitar agilidad en el trabajo a estados dos instancias.

Como si en realidad trabajaran en trasparentar el ejercicio de los recursos públicos de las diferentes instancias del gobierno, Flores Viramontes y Lerma Carvajal, raccionaron con enojo infantil y cada que ven al panista nomas le sacan la lengua, pero del trabajo, que era el tema central del reclamo, siguen si dar respuesta.

Lástima de actitudes, porque de lo único que tiene fama al actual legislatura es de flojera y de no ser más que un simple despacho de oficialía de partes del Poder Ejecutivo.

-------------------------------------------

La intranquilidad ha vuelto a los municipios de la región noroeste del estado, tan así que hasta el diputado de la zona, Alex LeBarón, ya no puede recorrer su distrito.

Esta zona, conformada por los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascención, sufre el incremento de las actividades delictivas, como lo muestra el plagio del ex diputado, Geraro Fierro Archuleta y el asesinto del director de policía de Ascención, Manuel Martínez Arvizo, el cual tuvo lugar hace ya un par de semanas.

Aún cuando altos funcionarios de la adminsitración estatal han realizado un par de visitas por los municipos de la región, resalta el aparato de seguridad que los resguarda, sin embargo, no todos tienen los mismos privilegios y baste recordar el señalamiento hecho por el gobernador César Duarte antes de partir a su gira de trabajo por los Estados Unidos: “quien tenga miedo que se vaya”.

En tanto, la población sigue viviendo con temor pues los grupos delincuenciales mantienen su actividad sin sufrir un retroceso en sus actividades.

----------------------------------------------------

Quien volverá a tierras chihuahuitas es la coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien estará en Ciudad Juárez y Chihuahua los días 3 y 4 de julio.

La “Chepis” anda buscando la nominación de su partido a la Presidencia de la República, pero parece que le toca participar de “bajada” luego del madruguete de consejeros panistas que hicieron una manifestación pública a favor del Secretario de Hacienda de Felipe Calderón, Ernesto Cordero.

Vázquez Mota trae consigo el apoyo del llamado “panismo ortodoxo”, el que tiene entre sus figuras representativas a el ex goberndor de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y aquel que perdía de todas todas, las contiendas internas, aunque de rebote al inicio de su carrera fuera gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

No hay que olvidar, que Josefina Vázquez Mota vivio varios años en Chihuahua capital, dirigiendo el negocio familiar dedicado al ramo de las pinturas y de ahí fue repatriada a al DF, para participar dentro del gabinete de Vicente Fox Quezada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles