Weekly News

Afirma Franco habrá castigo para funcionarios por caso de nepotismo

26 de mayo de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Ante la denuncia interpuesta por nepotismo en contra de Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua, el presidente del Congreso Local, René Franco indicó que quien resulte culpable por estos hechos serán castigados por la justicia.

Agregó que se cuentan con las facultades de atender procedimientos en el trámite de la denuncia interpuesta por miembros del partido blanquiazul hacía Marco Quezada por nepotismo en la Presidencia Municipal.

Manifestó Franco Ruiz que ya está a la espera para la ratificación, posteriormente se dará inicio a una integración en la averiguación; definiendo en últimos detalles en base a las pruebas que se están anexando poder valorar si procede o no.

"El Congreso internamente hará un procedimiento como lo fue en el caso del juicio político, y si efectivamente se comprueba que así fueron las cosas y que se cometió una irregularidad, pues procede una multa, una amonestación, así como el retiro de los funcionarios de su cargo", refirió.

De igual forma, comentó que si antes de que el Congreso proceda al análisis, y los funcionarios se retiran antes, por lo cual no hay asunto que valorar.

El presidente del Congreso del Estado dijo habrá de verse el grado de relación, la funcionalidad que tienen, y así proceder en detalle al análisis en el Congreso.

"Si hay responsables habremos de hacer los dictámenes correspondientes para dar las amonestaciones o multas que correspondan”, finalizó el legislador local René Franco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles