Weekly News

Firman Duarte y OEA acuerdo para el desarrollo integral en Chihuahua

26 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Chihuahua, firmaron hoy en Washington un acuerdo de colaboración para la promoción del desarrollo integral.

Los temas de colaboración del acuerdo incluyen procedimientos, mecanismos, herramientas y acciones en materia de seguridad, derechos humanos, niñez, mujeres, jóvenes, migración, desarrollo social y desarrollo económico.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, destacó la importancia del acuerdo, al señalar que su estado enfrenta “fenómenos que hoy pasan de ser problemas regionales a ser continentales”, como el narcotráfico y la migración.

“Para nosotros la firma de este convenio no pasa a ser sólo un formato más”, dijo al enfatizar que su gobierno buscará “aprovechar la gran fortaleza de esta Organización en beneficio de un pueblo que requiere hoy de la solidaridad”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que el convenio no limita los temas en los que la organización y las autoridades estatales podrán trabajar.

Insulza señaló temas como educación, niñez y juventud, de género y materias ligadas al desarrollo económico, así como comercio, migración y seguridad como potenciales áreas de cooperación.

El dirigente externó su confianza en que el acuerdo se convierta en “un ejemplo para el trabajo que realizamos en otros países con otras regiones en temas muy distintos”.

El acuerdo fue firmado este jueves en la sede de la OEA en la capital estadunidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles