Weekly News

Fue CALEA quien ordeno destrucción de archivos de la DSPM

26 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Así mismo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), relevó que 90 cajas de sus archivos que contenían reportes de incidentes delictivos fueron destruidas en las administraciones de Lázaro Gaytán Aguirre y el general Javier Aguayo.

Tras el escándalo, la DSPM solo ha relevado de su cargo a la asistente de la Subdirección Operativa de esta corporación, Luz Anaí Solís Neponte.

Dicha papelería, que ahora se considera faltante para conocer la realidad delictiva de la ciudad y su evolución, fue llevada a los molinos de una empresa papelera para "dar cumplimiento a la directiva de CALEA referente al control de los reportes de incidentes", sin embargo no existe tal recomendación del organismo encargado de certiificar corporaciones de seguridad en el mundo.

Directiva de CALEA 82.1.3

"La organización tiene un itinerario con límites de tiempo para la retención de archivos". "Comentario: el itinerario de límites de tiempo para la retención de archivos debe ser consistente con las necesidades legales (Opcional)".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles