Weekly News

'La gente está ausente de los problemas en el país': Galindo

26 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela

Chihuahua, Chih.- “La problemática que sucede en todo el país, es porque la gente está ausente de los problemas”, así lo expresó el senador, Ramón Galindo.

Indicó que se necesita apoyar tanto por parte de la gente como gobierno en las acciones para contemplar mejoras en la estructura social.

Agregó la falta de funcionalidad del Gobierno en atacar los problemas de manera directa y rápida, enfatizando que la ciudadanía tiene que dar también un apoyo en el combate a la ausencia de trabajo por parte del gobierno en materia de recuperación social.

El senador del Partido Acción Nacional refirió que la gente debe de comenzar a reorganizarse, siendo que deben tomar diversas acciones que se viven tanto en Chihuahua, Aldama, Ojinaga entre otros municipios, donde hace falta la presencia de la gente.

“Deben de comenzar a reorganizarse, ya dejen de estar esperando que sea el presidente, gobernador, diputados quienes les vayan a resolver los problemas, porque no lo han hecho y no lo van hacer”, esto haciendo un llamado a la sociedad en general.

Manifestó la necesidad de dar reformas importantes para la ciudadanía, para regresarles espacios de poder, uno de ellos es la aprobada en las últimas semanas en el pleno del Senado de la República, donde se aprueba que ciudadanos realicen propuestas ante el Congreso de la Unión.

Hizo un énfasis, dejando en claro que la modificación en esta reforma va en pro de la ciudadanía, sean ellos quienes presenten iniciativas al Congreso de la Unión, las cuales serían con carácter de decreto, pudiendo hacer con ellas nuevas leyes.

Dijo Ramón Galindo este tema esta sólo atribuido para los legisladores en México, pero que en otros países de primer mundo desde hacer ya varios años se ha implementado este sistema que envuelve más a la ciudadanía en el ámbito político, tendiendo magníficos resultados.

El Senador señaló que la condición para presentar dichas iniciativas sería con la representación de un grupo ciudadano conformado por el .75% del padrón electoral de toda la República, para que se tengan más participaciones ciudadanas.

Otro de los proyectos que destacó fue el de consultas populares para saber las necesidades de la población, las candidaturas independientes ciudadanas sin necesidad de partido político; esto para tener más opciones al momento de elegir a quienes serán los dirigentes en este país.

Cabe señalar que estas reformas ya aprobadas por la Cámara de Senadores aun tienen que pasar por la Cámara de Diputados para que estas medidas puedan ser implementadas, sin embargo resaltó el Senador que las minutas correspondientes están ya siendo analizadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles