Weekly News

Arranca segunda semana nacional de salud 2011

26 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo” es el lema de la segunda Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 28 de mayo al 3 de junio del 2011 y tiene como meta principal la aplicación de 130 mil 800 dosis de la vacuna Sabin.

Por lo cual la invitación a los padres de familia fue que se acerquen a su Centro de Salud más cercano a inmunizar a sus pequeños; ya que además se les otorgará información sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales para los menores y adultos mayores ya que son ellos los que se ven mas afectados por el calor en esta época del año, explicó Felipe Fornelli Lafón, Sub Secretario de Salud Zona Norte.

Así mismo el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, el Dr. Héctor Puertas, comento que se contaran con 426 puestos de salud que abarcan los municipios de Juárez, Guadalupe, Ahumada y Praxedis G. Guerrero y se realizaran 855 mil 731 acciones; es importante señalar que todos estos servicios son sin costo alguno.

En esta II semana de salud lo que se brindara será:
- Aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomelitis
- Administración de Albendazol (desparasitante) para niños entre 2 a 14 años
- Administración de la vitamina A
- Distribución de ¨vida suero oral¨ para los niños menores de 5 años
-Iniciará o completar esquemas básicos de vacunación
- Administración de acido fólico y hierro para las mujeres en edad fértil
-Promoción sobre los métodos de planificación familiar, y promoción de uso de condón y la prevención de violencia infantil.

El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud será el sábado 28 de mayo a las 11 de la mañana en el CAAPS de ANAPRA y participaran: IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, DIF, SEDENA, Servicios Médicos Municipales, Hospital General, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles