Weekly News

Comparecerá Secretario de Hacienda por gasolinazos

27 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo explicará por qué se opone a suspender los aumentos en el combustible; esto frente a la Comisión Permanente de la Cámara de diputados ya que dicho órgano pidió al funcionario datos sobre los ingresos del país por ventas de crudo.

Según lo aprobado por la tercera comisión permanente el funcionario deberá de presentarse ante el órgano legislador en un plazo no mayor a cinco días, a partir de que el pleno de la Comisión Permanente apruebe el dictamen.

Esta decisión por parte de los legisladores obedece a que en lo que va del sexenio se han registrado 76 aumentos en la gasolina y el diesel. Pues en el En 2006 la gasolina Magna costaba 6.74 pesos y actualmente tiene un valor comercial de 9.16 pesos.

La Tercera Comisión también solicitará a la subsecretaría de Ingresos de la SHCP, información detallada sobre el impacto del aumento en el precio internacional del petróleo en los ingresos del país. El reporte debe incluir los montos entregados por entidad federativa derivados de los recursos excedentes petroleros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles