Weekly News

Altos mandos policiacos tienen vínculos con la delincuencia

27 de mayo de 2011.

México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, informó que las evaluaciones que se han practicado a 65% de los altos mandos de seguridad pública y procuración de justicia de los estados revelaron posibles vínculos de algunos de ellos con la delincuencia organizada.

Tras inaugurar la segunda reu­nión de la Red Nacional de Municipios por la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el Campo Marte, aseguró que “a la brevedad” comenzarán movimientos en los gabinetes de las entidades donde los altos mandos no han superado estas pruebas.

“El polígrafo y el examen de entorno socioeconómico es lo que nos ha facilitado que puedan presumirse algunas relaciones o vínculos con grupos que actúan fuera de la legalidad.”

Alcántara Soria aclaró que la evaluación de control de confianza no puede ser utilizada por sí sola para presentar una denuncia, pues se trata de información reservada y propiedad del examinado. Aclaró que son los gobernadores quienes deciden qué hacer.

La totalidad de los estados, dijo, ya presentó la solicitud formal para la evaluación de sus altos mandos.

“Se está programando que las pruebas que faltan se realicen en las próximas dos semanas”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles