Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de mayo de 2011.

Prisión vitalicia a secuestradores, de nuevo a escena

Impunidad entorno a los diques

PAN, unidad al estilo PRI

Después de haber realizado la gira de trabajo por Washington, capital norteamericana, donde se reunión con los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, el gobernador César Duarte Jáquez, pasó de manera directa al escenario naciona para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebra en Monterrey, Nuevo León, sede de la XLI Sesión Ordinaria.

Aunque los trabajos inician este viernes, desde la noche del jueves los gobernadores se vieron la cara, en una cena ofrecida por el anfitrión, Rodrigo Medina de la Cruz.

El jefe del Ejecutivo estatal, tuvo su primera participación en la pasada sesión celebrada en Veracruz y ahora, en Monterrey, se estrena como coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago.

Duarte Jáquez trae en la mira la propuesta de aplicar la prisión vitalicia en contra de secuestradores, algo que ya existía en Chihuaua pero que la reforma a nivel federal echó por tierra, aunque en su pasada visita a Ciudad Juárez, el propio Felipe Calderón dijo estar de acuerdo con la propuesta.

Ricardo Mejía Borja Rey, el encargado de llevar los asuntos de Chihuahua en la Conago, estuvo cabildeando la iniciativa y según trascendió, logró el respaldo de varios gobernadores, pero el resultado real está por verse en el transcurso del día.

-------------------------------------------

Aunque las altas temperaturas y la escaces de nubes nos hace pensar a los ciudadanos comunes que no habrá lluvias este verano y que por lo tanto no habrá tanto problema con la concentración de las precipitaciones, la experiencia nos ha mostrado que la fuerza de la naturaleza debe respetarse y más cuando se trata del agua.

El vítal líquido producto de las lluvias, una vez en tierra, seguirá las rutas que ha trazado a lo largo de los años, entiéndase arroyos y canales, lo que hace voltear a ver su limpieza para que no formen verdaderas trampas para los habitantes de zonas marginadas, de aquellos que osaron asentarse sobre los terrenos que pertenecen a los diques.

Sin embargo, es de lamentarse que año tras año, la situación no cambie y se encuentre irregularidades en este tipo de instalaciones, siendo las obstrucciones a los diques el más claro ejemplo de las irregularidades practicadas por las personas y toleradas, sino es que promovidas, por las autoridades.

Aprovecharse de las necesidades de las personas para vender y utilizar predios que por seguridad no son habitables, así como tolerar este tipo de situaciones, son acciones que no deben permitirse para evitar tragedias que luego crecen de dimensiones por la falta de castigo a los responsables, lo que con más claridad se llama impunidad.

------------------------------------------

Ahora con la próxima contienda electoral para la elección de un nuevo presidente, el panismo es puesto nuevamente a prueba con el destape del gris Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, impulsaro por la cúpula gubernamental, que no del partido.

Este albazo no huele a la presumida democracia panista sino, como ya lo dijera el propio Santiago Creel Mirando, al más rancio candidato de unidad de los viejos tiempos del PRI.Nadie duda en la necesidad de unidad que un partido puede requerir en un determinado momento, más cuando esta en juego su continuidad en el poder, pero la forma de hacerlo llama por demás la atención de la gente que cada día quiere saber menos de los políticos y que más fácil se identifica con movimientos como el ocurrido en España: los políticos y sus partidos no nos representan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles