Weekly News

Entregan resultados de análisis geológicos; solo son fallas leves

27 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih. .- tras haberse presentado en esta región una serie de movimientos sísmicos y que estos preocuparan a las autoridades, se realizaron hace ya casi dos semanas algunos estudios a fin de obtener la referencia acerca del problema, estudios que arrojaron una serie de datos de los cuales se dieron a conocer los preliminares este viernes por autoridades municipales.

Oscar Dena Órnelas, director del centro de información geológica de la UACJ, informó que se descubrieron fallas geológicas, las cuales descartan el nacimiento de un volcán o cordillera, ya que estas fueron las primeras hipótesis que se plantearon ante el desconocimiento de las causas reales de este problema.

Este especialista recalcó que seria muy apresurado señalar la posibilidad del nacimiento de un volcán solo por la cantidad de movimientos telúricos, pues para que este fenómeno se presente habrían de presentarse muchos factores mas que aun no se tienen registrados sucedieron en esta región.

Destacó el hecho de que pudieran ser mas bien un a serie de reacomodos de las fallas geológicas que ya existen en la zona, dijo también que se necesitan más estudios de gravedad para ver si la densidad no está bajando mucho después de los 10 kilómetros, aunque si esto sucediera y hay magma a esa profundidad, Aun esta muy profundo para que esta emerja a la superficie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles