Weekly News

Pide Héctor Murguía fortalecer a la frontera por medio de cambios

27 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. .- Con la presencia del Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal participó en la VIII Sesión Plenaria de de Ciudades Fronterizas del Norte de México, quien pidió que es necesario que se tenga una visión más clara de lo que en verdad es esta parte del país.

El evento es organizado por la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte de México A.C. y se llevó a cabo en la Ciudad de México, ahí el Presidente afirmó que hay tres puntos importantes para salir adelante y de esta manera la parte norte crezca de forma homogénea

El primero de ellos es “cambiar la Ley Fiscal de fondo; debemos bajar el Impuesto Sobre la Renta”, así como también el promover las empresas, “y que tengamos un ‘boom’ de empresas, pero las mexicanas, no las extranjeras; las que generan empleos”. Es necesario apoyar a esas firmas nacionales para que sean fuertes y sólidas y de esta manera se tendrán más recursos.

El segundo punto es cambiar la Ley Laboral, se debe modificar para apoyar la promoción de empresas y no las meta en aprietos cuando se dan los problemas de salarios caídos. De esta manera se tendrán más fuentes laborales y se combatirá la pobreza que existe en todo el país.

El tercero fue la Ley de Coordinación Fiscal, pues la mayoría de los fondos ‘bajan’ a través del Estado, son los gobernadores quienes deciden si se dan o no los recursos, “cuando los municipios son autónomos, somos los que tenemos los problemas”.

“Los presidentes Municipales somos los que estamos en el campo de batalla; ya revaloremos a los presidentes municipales y la Ley de Coordinación Fiscal debe dar a los municipios un porcentaje importante de lo que genera”, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles