Weekly News

Desalojo de 'los indignados' en Barcelona deja al menos 121 heridos

27 de mayo de 2011.

Madrid— Más de un centenar de personas resultaron hoy heridas, en su mayoría leves, durante el desalojo policial, por motivos de "higiene", de los jóvenes "indignados" que permanecen acampados en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona (noroeste de España) desde hace dos semanas.

La intervención policial, llevada acabo conjuntamente por la Policía autonómica de Cataluña (Mossos d"Escuadra) y la Guardia Urbana, se saldó con un detenido y más de 121 heridos, entre ellos 37 policías.

Desde el 15 de mayo pasado, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas de este país, miles de personas instalaron campamentos en las principales plazas de ciudades españolas para protestar contra la clase política, el desempleo y la crisis económica.

Desde las 6:45 horas locales decenas de agentes policíacos rodearon la emblemática Plaza Cataluña de la capital catalana para iniciar la operación de desalojo, que se preveía

tranquila y sin confrontaciones.

Poco a poco fueron llegando personas para evitar el desalojo de la plaza, lo que ocasionó una especie de batalla campal con lanzamiento de pelotas de goma, golpes y jaloneos, lo que provocó que al menos un centenar de personas resultaran heridas y dos fueran apresadas.

Actualmente, unas 300 personas se mantienen en Plaza Catalunya, aunque la policía mantiene rodeado el perímetro de la misma. Los manifestantes mantienen resistencia pacífica e incluso regalan flores a los agentes policíacos.

Fuera de ese perímetro, decenas de personas gritan "vamos a volver".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles