Weekly News

Convoca César Duarte a CONAGO a Convención Nacional de Seguridad

27 de mayo de 2011.

Monterrey, Nuevo León.- Será este 11 de julio cuando se realice la Convención Nacional de Seguridad Pública, convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores, César Duarte Jáquez, mandatario estatal de Chihuahua.

Ante el pleno, Duarte Jáquez expuso que es necesario “establecer una estrategia en un problema que a los gobernadores nos preocupa asumir”. Así mismo para consolidar la estrategia nacional en la materia ante los problemas que se enfrentan en todo el país.

César Duarte enfatizó que es necesario también consolidar la estrategia en materia de seguridad pública ciudadana, así mismo revisar a fondo la temática que conlleva. “Desde reformas en curso hasta la relación y cooperación de los tres órdenes de gobierno” explicó.

“Que atienda de fondo el fenómeno de criminalidad de diferentes expresiones, así como causass y raíces en sus diversas modalidades” fue lo expuesto por Duarte al emitir la propuesta ante los 26 goberanadores asistentes a la CONAGO.

Indicó que se trata de un tema en la agenda nacional, mismo para el cual se deben incluir a los movimientos ciudadanos, por ejemplo el convocado por Javier Sicilia, a quienes deben pedirles una opinión, así mismo incluir sus propuestas en la materia.

Ante los mandatarios, el chihuhuahense enfatizó que “asociaciones que puedan enriquecer la posición para fortalecer la estrategia y consolidar así las polítícias públicas”.

A este llamado, se sumó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard quien destacó que ante la peligrosa situación en todo el país, es necesaria la unión de todos los gobernantes para proponer acciones concretas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles