Weekly News

En Riveras del bravo “Todos con la Junta de Aguas”

27 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento presenta el programa “Juntos con la Junta” que acerca todos los servicios al usuario en un ambiente de convivencia armónica y festiva, en busca de recuperar espacios directamente en las colonias.

El sábado 28 de mayo, inicia en el fraccionamiento Riveras del Bravo etapa II, a las 10:00 de la mañana, en la cuadra que comprende las calles Rivera Lerma, Rivera Loro, Rivera Goyco y Rivera Piedras Negras.

Ahí los ciudadanos podrán realizar convenios para ponerse al corriente en sus pagos, despejar sus dudas, entre otras cosas más. Se anunció que personal de todas las áreas de la JMAS asistirán, la Dirección Técnica para atender todo lo referente al agua potable, alcantarillado, saneamiento y el departamento de Ingeniería y Construcción estará en el sitio resolviendo diversas problemáticas. Se llevará una maquina para limpieza de alcantarillas y desazolve, con lo cual se adelanta el programa implementado desde abril.

Así mismo, en este programa de la Junta Itinerante personal realizará con un laboratorio, pruebas de calidad del agua en el sector. El departamento de Cultura del Agua, en cumplimiento de los programas para reforzar el buen uso del vital liquido y hará énfasis en la población infantil, para lo cual llevara juegos didácticos como el denominado “mangueras y coladeras” que brinda información sobre ahorro y buen uso del agua, en el mismo espacio habrá talleres de reciclado, que mostrarán como reutilizar los conectores y materiales que se utilizan para transportar el agua.

En el mismo sentido, habrá información sobre alternativas de alimentación en las ciudades con bajos consumos de agua, la hidroponia, organoponia y en general muestras de la agricultura en espacios reducidos. Además las áreas de Trabajo Social, Cajas, Jurídico, Facturación, Medición, Atención al adulto Mayor serán parte de Juntos con la Junta.

El objetivo es que la gente se acerque de manera directa a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin la necesidad buscar un intermediario. “No vamos a estar sentados, la gente va a salir al campo, a los sectores y tocar la puerta, para solucionar”, enfatizo la Presidenta de la descentralizada Nora Elena Yu Hernández

En Riveras del Bravo es donde se va a iniciar “Juntos con la Junta”, por el gran número de personas que tiene adeudos de los poco más de 5 mil usuarios activos, quienes podrán pagar su recibo ahí mismo, realizar convenios o recibir descuentos. Así mismo en el evento, a los adultos mayores se les dará un trato especial, para lo cual se acondicionará un área bajo sombra, con sillones cómodos y bebidas refrescantes.

Habrá transporte que recorrerá las 9 etapas de riveras del Bravo, debidamente identificados, para acercar a todos los interesados. Otros sectores en sinergia con la JMAS, harán presencia en “Juntos con la Junta”, la Secretaría de Salud instalará un módulo como parte de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, Desarrollo Urbano y Ecología informará y regalará árboles, así también Obras Publicas del estado y el Seguro Popular atenderán con sus diversos servicios a los asistentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles