Weekly News

Se desatan incendios en la sierra de Chihuahua, registran 30 diarios

29 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Director de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado informó, que se están combatiendo en promedio 30 incendios diarios en la sierra de Chihuahua.

Agregó que los combatientes apoyados por gobierno del Estado, CONAFOR, las Asociaciones de Productores Forestales, CONANP, SEDENA y voluntarios de los municipios afectados.

El Comité del Sistema Estatal para el Manejo de Emergencias de Incendios Forestales, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional Forestal y la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que las brigadas forestales continúan con ardua lucha contra el fuego en la zona serrana de la entidad apoyadas con recursos de estas instituciones.

El funcionario comentó que en cuanto a los incendios presentados en Metatitos, Municipio de Guachochi y Ejido Agostadero de Aguirre, Municipio de Balleza, y El Apache - Agua Salada, municipio de Casas Grandes, finalmente fueron controlados por aproximadamente 300 brigadistas más voluntarios de los municipios, a pesar de la magnitud, lo difícil del terreno y los fuertes vientos.

Por otro lado el día de hoy arribaron a la entidad un grupo de 15 brigadistas llegados del Estado de Puebla, mismos que apoyarán en el combate al municipio de Guadalupe y Calvo, además estarán atentos para auxiliar en los incendios relevantes que se vayan presentando durante el resto de la temporada. Al respecto se comentó que este apoyo fue tramitado por medio de la CONAFOR y fue autorizado gracias a que en ese Estado las lluvias ya empezaron a presentarse.

Comento el Director Forestal, que según datos meteorológicos no existen probabilidades de lluvia en los próximos días, lo que está provocando que esta temporada aún esté en su etapa más crítica por lo que el Comité de Emergencias seguirá en alerta permanente el tiempo que sea necesario.

Finalmente se dio a conocer que de Enero a la fecha, aproximadamente mil brigadistas han combatido 1,122 incendios que han afectado una superficie de 41,130 hectáreas en donde el 85% han sido de pastos y arbustos, 11.30% de renuevo y 3.60% de arbolado adulto, gracias al esfuerzo ellos han realizado durante día y noche, ha sido posible contener el fuego antes de que se conviertan en grandes catástrofes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles