Weekly News

Presentan Iniciativa 'Yo hablo bien de Chihuahua porque amo mi tierra'

29 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chihuahua, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, la Unión Social de Empresarios Mexicanos, ante diversos operadores de servicios turísticos en el estado presentaron la campaña “Yo hablo bien de Chihuahua porque amo mi tierra” en el marco del Museo Casa Chihuahua, con el fin de fomentar la cultura de proyectar lo positivo de nuestro estado ante el mundo.

Atendiendo la indicación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de representar orgullosamente a nuestro estado ante el mundo, la Secretaría Estatal de Economía, a través de la Dirección General de Turismo, se suma de manera directa y decidida a esta iniciativa de los empresarios y organizaciones para promover una imagen positiva de nuestro estado.

El Director General de Turismo Estatal, Héctor Valles Alveláis, en representación al Gobernador del Estado, manifestó que “Gobierno del Estado se suma de manera muy directa y decidida para apoyar al sector empresarial en esta iniciativa, esperando también que los medios de comunicación favorezcan con la difusión esta campaña y podamos lograr un cambio de actitud y una cultura acerca de lo que significa hablar bien de Chihuahua”.

La campaña “Yo hablo bien de Chihuahua porque es mi tierra” tiene como misión transformar la percepción actual de Estado y crear conciencia de las bondades y oportunidades que tenemos. Se busca transformar la mentalidad y la actitud de los chihuahuenses a través de un cambio en la forma de expresarse de nuestro Estado.

“Hablar bien de Chihuahua es porque amo mi tierra, a mis hijos, a mis amigos, a todas las niñas y los niños de este estado, porque me siento orgulloso de ser chihuahuense, ese orgullo me lo transmitieron mis padres y mis abuelos, nos lo inculcaron; yo nunca escuche a mi padre, a mi madre hablar mal de Chihuahua y ahora tampoco quiero que ninguno de nuestros hijos nos oiga a nosotros hablando mal de Chihuahua, a pesar de lo que nos esté pasando en estos momentos”.

“Nosotros tenemos que hablar bien de Chihuahua, para defender ese patrimonio que nos hace sentirnos orgullosos, el ser chihuahuenses; contra eso nadie puede. Por eso nos sumamos a esta gran campaña, es una noble labor invitar y hacer reflexionar a cada chihuahuense que tenemos que seguir hablando bien de Chihuahua porque es la tierra donde nacimos, donde vivimos, donde están nuestros hijos, nuestra familia, nuestro trabajo” .

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, Lic. Gustavo Alcalá Sánchez dijo que “se trata de no convertirnos en un vocero de lo malo, sino de trabajar al interior de nosotros como personas para eliminar ese lado negativo y sacar nuestro lado positivo que es mucho mayor, mucho más grande.

“Este es un cambio directo, interno, en la mentalidad y los sentimientos de los chihuahuenses; un cambio fundamental de actitud que nos va a permitir generar un cambio social que nos dará la oportunidad de cambiar la perspectiva de un Chihuahua violento y negativo a un Chihuahua vivo, pujante, de paz, productivo y que tiene los atractivos más grandes turísticos hechos por la naturaleza y el hombre y el atractivo fundamental que son sus habitantes” concluye Alcalá Sánchez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles