Weekly News

Firman acuerdo estatal por la educación media Superior

30 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este lunes por la mañana autoridades locales llevaron a cabo la firma del acuerdo Interinstitucional por la educación media Superior en el estado, donde se contó con la presencia de 120 mil jovenes de diversas escuelas preparatorias.

A partir de la firma del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional ¡Jóvenes Viven por Chihuahua!, se contempla trabajar en estrategias específicas sobre educación para la vida y el trabajo.

Por instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, las estrategias se enmarcarán en diferentes rubros: Chihuahua Vive en tu Escuela, Chihuahua Vive en la Capacitación para el Trabajo, Chihuahua Vive en el Fortalecimiento Educativo, Jóvenes Viven por Chihuahua y Chihuahua Vive en sus Docentes.

Cada una de las estrategias se orientará a temas específicos: Chihuahua Vive en tu Escuela, trabajará con los tópicos, puertas abiertas haciendo comunidad y mis padres, mi fortaleza; Chihuahua Vive en la capacitación para el trabajo, se ocupará de Centros de Capacitación y Transferencia Regional, prácticas profesionales y Parque Agrotecnológico de Alimentos.

Asimismo, Chihuahua Vive en el Fortalecimiento Educativo, atenderá Centros de Asesoría de preparatoria abierta y el fortalecimiento a telebachilleratos; Jóvenes Viven por Chihuahua, trabajará en la Cultura de la Legalidad, Cultura Ciudadana, Proyecto Integrador alumnos - padres de familia - maestros - sociedad, y hábitos saludables.

Finalmente Chihuahua Vive en sus Docentes, se ocupará de la capacitación y actualización en nuevos enfoques de aprendizaje y la formación en Cultura de Legalidad y Cultura Ciudadana.

Cabe destacar que para llevar a cabo lo anterior se involucrará a alumnos, maestros, directivos y padres de familia de instituciones del nivel medio superior, así como dependencias del Gobierno Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles