Weekly News

Reconoce gobierno de NL a maestra que calmó a niños en balacera

30 de mayo de 2011.

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado reconoció esta mañana a la maestra que ayudó a mantener la calma entre sus alumnos durante una balacera en la colonia Estanzuela.

El gobernador, Rodrigo Medina, resaltó el procedimiento utilizado por la maestra Martha Rivera Alanís, el cual es parte del protocolo que se implementa en las escuelas neoleonesas ante el embate del crimen organizado.

“Los protocolos de seguridad se han dado por parte de la secretaria de educación para seguirlos en caso de cualquier emergencia como la que se presentó en este jardín de niños o de cualquier otro tipo”.

La maestra mencionó que se siente privilegiada y se mostró agradecida con los comentarios de la prensa y de las personas que se han expresado sobre todo por redes sociales.

“Me siento muy orgullosa de mis niños porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera.

“En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles, y pues a seguir a adelante”.

Rivera Alanís mencionó que en el plantel es una de las encargadas por del Programa de las tres “eses” (Saludable, Sustentable y Segura), de ésta última es la responsable.

“Mis superiores me piden que siempre tenga evidencias de lo que se llevaba a cabo, de lo que se vive, y quisiera dejar realmente cómo se estaba trabajando, entonces próximamente vamos a tener un simposium de ese programa y otra vez al plantel le tocó ser líder de las tres ‘eses’”.

Asimismo, la maestra aseguró que no fue la persona que dio a conocer el video a través de YouTube, y espera que los medios se mantengan al margen de ella y sus estudiantes ya que tiene que dar clases sin ser interrumpida.

“Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León”, dice el reconocimiento que entregó Rodrigo Medina.

En entrevista por separado, la maestra pidió a las personas tuitear ante una situación de riesgo, además dio a conocer la razón por la que escogió la canción que cantan junto con ella los niños.

“Que agarren mi ejemplo que si se puede no corro y lo tuiteo.

“Lo que pasa que esa canción que cantamos ya la conocen ellos y la cantamos a veces en el piso con diferentes vocales, diferentes sonidos y es la manera de mantenerlos boca arriba".

Además reconoció que en varias ocasiones cerca del plantel han ocurrido balaceras, por lo que la del video no es la primera, pero es la primera vez que se ha dado a conocer el procedimiento realizado por los maestros en el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles