Weekly News

Detienen policías municipales con lujo de violencia a dos reporteros

30 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Dos reporteros del Periódico Norte que cubrían una nota periodística en la zona centro de la ciudad fueron arrestados, esposados y llevados a la estación de policías delicias sin justificación alguna, violentando de esta forma la libertad de prensa que rige la Constitución Mexicana.

Los reporteros Ismael Villagomez y Pablo Hernández Batistas, fotógrafo y reportero respectivamente, fueron a cubrir una denuncia ciudadana donde les indicaron que policías municipales se encontraban levantando a personas sospechosas de la zona centro y a las que no contaran con una identificación.

Aun cuando los reporteros se identificaron los policías con lujo de violencia detuvieron a los dos reporteros les colocaron las esposas dejándoles marcas y posteriormente los trasladado a la estación de policías Delicias.

Estas acciones de prepotencia y coartación a la libertad de expresión por parte de los policías municipales se aumentaron a la llegada del actual Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy sobre las calles Mina y Noche Triste de la zona centro de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles