Weekly News

Participaron cientos en la Primer Carrera Pedestre de la Salud 2011

30 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, realizó la primera edición de la Carrera Pedestre de la Salud, en la cual participaron cientos de competidores en sus distintas ramas y categorías.

La carrera Pedestre de la Salud 2011 tiene como objetivo fomentar en los universitarios y la comunidad en general los buenos hábitos en relación a la actividad física y la salud, promoviendo a la vez el programa “Universidad Saludable”, que encabeza el rector de la UACH, Jesús Enrique Seánez Sáenz.

Francisco Javier Flores Rico, director de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte anunció que se buscará realizar la carrera año con año buscando en un futuro que esta sea una importante tradición en la universidad.

Agregó como dato importante que además de fomentar el deporte en nuestra ciudad, la Carrera Pedestre de la Salud se realiza en conmemoración por el aniversario de la Facultad.

Jesús Enrique Seáñez Sáenz y Francisco Javier Loya Rico director de la Facultad, formaron parte del contingente de corredores llegando a la meta exitosamente para posteriormente recibir a los demás corredores participantes.

Los ganadores en la categoría general, los cuales se llevarán su distintivo y una cantidad de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente, fueron en la rama varonil: Javier Quintana Márquez, Osvaldo Hernández Muñoz y Jorge Sáenz Holguín; en la rama femenil quedaron como ganadoras: Karla Reyes de Lara, Beatriz Méndez Díaz y Virginia Alma Bustillos.

El recorrido inició en el edificio de Rectoría ubicado en la Escorza y Josué Neri Santos y continuó hacia el norte para dar vuelta a la derecha en la calle Aldama y hasta la Gómez Morín.

Posteriormente dieron vuelta sobre la División del Norte hasta en la calle 31, de ahí hasta la Avenida Universidad en donde se tomó la Pascual Orozco y nuevamente hasta la meta final, frente al edificio de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles