Weekly News

Causan delincuentes daños por más de 120 mil pesos en alumbrado público

30 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. -Luego de que desde este pasado fin de semana se atendieran varios reportes en los que se informaba que delincuentes habían derribado varios arbotantes con la intención de robarse el cable y las luminarias, la Dirección de Alumbrado Público realizó una primera evaluación de los daños indicando que por el momento los daños ascienden a más de 120 mil pesos, informó el director general de Servicios Públicos Municipales Jorge Gutiérrez.

Indicó que el mayor de los daños se registró sobre la avenida Zaragoza justo la entrada principal del fraccionamiento Parajes del Oriente, en donde 16 arbotantes fueron derribados por delincuentes para robarse en cableado electico y las luminarias.

Dijo que es la tercera vez que en este sector se registra un robo masivo de estos aparatos y que en esta ocasión fueron 12 arbotantes los atendidos el día sábado mientras que esta mañana se atendieron otros 4 sobre la misma avenida.

Señaló que este fin de semana fueron 30 luminarias las robadas, 16 arbotantes derribados y 450 metros de cable electico los que se robaron ascendiendo a la cantidad de dinero mencionada.

De igual manera desde esta mañana se atienden dos arbotantes que la noche de este domingo fueron derribados al registrarse un accidente vial sobre la avenida Antonio J. Bermúdez muy cerca de un canal de televisión que se localiza en el sector.

En el lugar fueron dañadas cuatro luminarias y dos arbotantes mismos que ya son sustituidos debido a que se trata de una avenida importante y en muchos de los casos la obscuridad es un factor para que se registren accidentes, dijo Gutiérrez Casas.

En cuanto al robo de estos aparatos, dijo que aquellas personas que sean descubiertas realizando esta actividad serán sancionadas con cárcel además de obligadas a reparar el daño. También consideramos que se pudiera tratar de una banda o empresa la que se está dedicando a cometer este ilícito ya que para derribar uno de estos albortantes, se requiere de maquinaria y herramientas especiales que no cualquier persona pude tener en su vivienda, por lo que ya se investiga y se castigará a quien se tenga que castigar, puntualizó el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles