Weekly News

Se suman periodistas a exigencias de respeto a la libertad de expresión

30 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Representantes de las agrupaciones de periodistas en Ciudad Juárez, acudieron ante el Secretario del Ayuntamiento para exigir a la autoridad que cesen los hostigamientos contra los periodistas juarenses por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que comanda Julián Leyzaola Pérez.

Luego de las agresiones registradas por la mañana y medio día de este lunes por parte de elementos de la Policía Municipal en contra de los reporteros, Ismael Villagómez, Pablo Hernández Batista, ellos de periódico Norte y Luis Escalera de Canal 26 Univisión; los representantes de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, Adrián Ventura Lares; Asociación de Periodistas de ciudad Juárez, Roberto Delgado y de la Red de Periodistas de Juárez, Luz del Carmen Sosa; se presentaron ante el secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez, a quien le hicieron un reclamo y exigencia fuerte por las acciones realizadas por parte de los elementos de la SSPM.

En la entrevista donde estuvieron presentes los reporteros agredidos, Arcelús Pérez, dijo que en ningún momento se permitirán los abusos de autoridad por parte de los policías municipales y de ningún otro servidor público y mucho menos coartar la libertad de expresión de los periodistas de esta frontera.

El funcionario se comprometió ante las cámaras llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los policías municipales responsables de estos hechos y castigarlos como lo marca la ley.

Se comprometió a que se realizará una investigación exhaustiva de los lamentables hechos por parte de la Dirección de Asuntos Internos, para sancionar a los policías que hayan agredido a los reporteros.

Incluso al terminar la entrevista entre el funcionario municipal y los periodistas, se trasladaron a la oficina del Contralor Arturo Gómez Ito, sin embargo luego de varios minutos de estar esperando no llegó, por lo que el caso se trasladará directamente ante la instancia correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles