Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

31 de mayo de 2011.

* Muy ágiles en el proceso de fronterización…. Sólo llevan dos trámites concluidos.

* Imparables las agresiones contra los periodistas en Juárez… desatados los polimunicipales.

* ¿Qué protege Leyzaola en el centro?

A dos semanas de que se iniciara con el proceso de regularización vehicular por medio de la fronterización, éste va lento, lento pero muuuuy lento, ya que a la fecha solo llevan dos trámites concluidos en tu totalidad.

El recaudador de rentas de Ciudad Juárez Enrique Macías Villareal, así lo confirmó el día de ayer cuando reportó que se han llevado a cabo tan solo esos dos tramites completos, de más de 500 que se han iniciado desde las agencias aduanales de esta ciudad.

Por lo cual los 120 días que tienen de plazo los dueños de autos chocolates, para regularizar sus unidades e iniciarse con los decomisos o tendrán que esperar o simplemente guardar los autos para no ser molestados por las autoridades policiacas.

Villareal Macías están aún confiando de que los tramites se agilicen en los próximos días, aun cuando recientemente el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Peinado Miramontes, ha señalado lo contrario y con una tardanza “tortugil”.

Así que el pretender que en menos de 4 meses se acabe con la circulación de autos sin placas, será un sueño “guajiro” en caso de que no se ponga remedio a esta tardanza.

***********

Ayer de nueva cuenta la prensa en Ciudad Juárez, sufrió una nueva agresión por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes se dicen están para servir y proteger, pero parece que los reporteros están excluidos.

Tres fueron los colegas que sufrieron la humillación de ser tratados como viles delincuentes, raterillos de la zona centro; Ismael “El tiger” Villagómez, reportero gráfico de Periódico Norte, Pablo Hernández Batista de la misma casa editora y el corresponsal de Univisión en Juárez, Luis Escalera.

Los colegas fueron sometidos por elementos policiacos en la zona pedestre del centro de Ciudad Juárez, solo por haber tomado imágenes del Mercado Reforma, en donde los policías en las últimas semanas ha realizado una especie de “redadas” contra la venta de discos piratas.

Y ante las denuncias de los propios comercianes, los reporteros acudieron a levantar la nota y las evidencias de “las tranzas” de los polimuncipales, lo que molestó de tal manera que la “cólera y furia” de los gendarmes se fue contra los reporteros a dos de ellos los llevaron esposados hasta estación Delicias en el mero centro, para luego dejarlos ir sin antes humillarlos.

A Escalera solo lo detuvieron por espacio de 5 minutos, pero como la cosa ya estaba caliente decidieron soltarlo; estas situaciones dejan en evidencia que simplemente ahí en el centro hay tranza y dinero sucio moviéndose en la complacencia de las propias autoridades, que en lugar de combatir están protegiendo.

Ya que de no ser así , por qué la intención de que no se levanten notas o imágenes del primer cuadro



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles